LA PUBLICIDAD HA MUERTO / LARGA VIDA A LA PUBLICIDAD! de Tom Himpe (Blume)
ADVERTISING IS DEAD/ LONG LIVE ADVERTISING! by Tom Himpe (Thames & Hudson)
 
<CONTENIDO BASE>

1. Elegir las Tecnicas y los Medios
 Cuatro Componentes de publicidad alternativa
  > Proximidad o cercana y personal
  > Exclusividad o ir donde no hay competencia
  > Invisibilidad o relegar la marca a un segundo plano
  > Imprevisibilidad o pillar los consumidores desprevenidos
  > Como medir el valor de un medio?
  > Cual es el efecto de la amplificacion?
 
2. Hallar Inspiracion
 Siete Tecnicas de publicidad alternativa
  > INTRUSION: Utilizacion de lugares u objetos como portadores del mensaje
     + Utilizar el valor de un medio
        Utilizacion del valor de la funcion de un medio
             Utilizacion del valor del aspecto de un medio
             Utilizacion del valor de conexion de un medio
             Utilizacion del valor de atencion de un medio
    + Otros canales, otros propietarios
       Medios de propiedad privada: Medios o Espacios que son propiedad de los publicistas
       Medios de propiedad publica: Medios o Espacios que pertenecen al dominio publico
       Medios ocupados por la competencia o por otros publicistas: Medios o Espacios ocupados por competidores u otros publicistas
       Medios Creados: Medios o Espacios creados por los publicistas de la nada, razon por la que no tienen propietarios
  > TRANSFORMACION: Alteracion fisica de algo real
          Transformacion del Tamaño
          Transformacion del Color
          Transformacion de la Forma
          Transformacion del Material
          Transformacion de la Situacion
          Transformacion por Adicion
          Transformacion por Eliminacion
          Transformacion por Sustitucion
  > INSTALACION: Accion de instalar?
          .../...
  > ILUSION: Comunicacion que distorciona nuestra percepcion de lo que es real y lo que no lo es
          Copias Falsas
          Perspectivas Falsas
          Historias Falsas
          Percepciones Falsas
  > IINFILTRACION: Uso de personas para penetrar en un area
         Utilizacion de personas como Portadores
         Utilizacion de personas como Actores
  > SENSACION: Informacion transmitida a traves de los sentidos
         Vista
         Oido (Sonido)
         Tacto
         Olfato (Olor)
         Gusto
  > INTERACCION: Cualquier comunicacion en la que el consumidor participa de manera activa
         El consumidor como participante
         El consumidor como cocreador
  > TRUCOS: Hazañas dificiles, inusuales y peligrosas...
         Intentar algo a  gran escala
         Hacer actos fisicos excepcionales
         Batir records
         Utilizar de un tema novedoso y candente, una persona icono o un lugar muy conocido
 
 3. Crear Campañas distintas/ Consejos Practicos para empezar a pensar
     [Crear Campañas...]
         Campañas con/como Contrucciones (Construir marcas con piezas de construccion): "...las marcas son construcciones con multiples capas y facetas que cobran vida en la mente de los consumidores"
         Campañas de -Guerrilla- (Soltar el bombazo): "...la guerra de guerrillas es muy similar: la victoria final constituye el resultado de una serie de eventos y ataques independientes, cada uno de los cuales en respuesta a una situacion o reto especifico"
        Campañas de Elite: "...estan diseñadas para hacer que un grupo de personas se sienta especial, como si una marca les hablase realmente a ellas y a nadie mas...: que la gente sienta que la marca les esta hablando directamente a ellas"
        Campañas -Micro-: "...las marcas tienes que actuar como camaleones y adaptarse al entorno especifico de sus diferentes grupos de clientes"
        Campañas Cortina: "...consisten en revelar la historia poco a poco para mantener al publico en vilo por saber mas y hacer que interactue con la historia mientras se va construyendo"
        Campañas de Misterio: "...consciente de que los consumidores actuales son mas inteligentes y tiene mas experiencia en decodificar campañas publicitarias, la publicidad tiene el derecho, o incluso la obligacion, de ser mas enigmatica, misteriosa, sutil"
    [Consejos Practicos...] [20]
Preguntese: ¿ puede hacer lo que su marca promete? (1)
                     ¿ puede mostrar o visualizar la marca o el producto en tres dimensiones? (2)
                     ¿ puede crear experiencias sensoriales en torno a su producto o marca? (3)
                     ¿ cual seria el lugar mas sorprendente en el que un producto o marca podrian aparecer? (8)
                     ¿ a quien elegiria para vender su marca o producto (seria una sola persona o un grupo claramente definido)? (16)
                     ¿ Que puede hacer para alegrarle la vida a sus clientes? (20)
Sea creativo con el aspecto (forma, color, tamaño, nombre, logo, ) (4)
Cuando tenga una idea para una creacion publicitaria tradicional (como un anuncio impreso, una cuña radial, un spot televisivo, ) intente desarrollarla un paso mas y llevela por la ruta de lo "No-Convencional" (5)
Utilice canales tradicionales de maneras que no haya empleado antes (6)
Cree el entorno ideal para experimentar su producto o marca (7)
Encuentre cosas (objetos, lugares, peliculas, etc, ) que guarden alguna relacion con su producto marca y busque modos de establecer conexiones (9)
Plasme bromas para el publico (10)
Utilice todo lo que este a su disposicion como medio de comunicacion (11)
Investigue modos de asociarse con marcas o productos similares (12)
Invente una historia convincente con su marca o producto como protagonista (13)
Piense de forma escandalosa, a gran escala, como un megalómano, (14)
Encuentre modos de lograr que su marca o producto sea de interes periodistico (15)
! Debe estar presente donde este su publico (17)
! Implique el grupo objetivo en su historia (18)
! Entregue el poder a los consumidores + Piense en posibilidades para que posean el control absoluto (19)
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