LA PUBLICIDAD HA MUERTO / LARGA VIDA A LA PUBLICIDAD! de Tom Himpe (Blume)
ADVERTISING IS DEAD/ LONG LIVE ADVERTISING! by Tom Himpe (Thames & Hudson)
 
<CONTENIDO BASE>

1. Elegir las Tecnicas y los Medios
 Cuatro Componentes de publicidad alternativa
  > Proximidad o cercana y personal
  > Exclusividad o ir donde no hay competencia
  > Invisibilidad o relegar la marca a un segundo plano
  > Imprevisibilidad o pillar los consumidores desprevenidos
  > Como medir el valor de un medio?
  > Cual es el efecto de la amplificacion?
 
2. Hallar Inspiracion
 Siete Tecnicas de publicidad alternativa
  > INTRUSION: Utilizacion de lugares u objetos como portadores del mensaje
     + Utilizar el valor de un medio
        Utilizacion del valor de la funcion de un medio
             Utilizacion del valor del aspecto de un medio
             Utilizacion del valor de conexion de un medio
             Utilizacion del valor de atencion de un medio
    + Otros canales, otros propietarios
       Medios de propiedad privada: Medios o Espacios que son propiedad de los publicistas
       Medios de propiedad publica: Medios o Espacios que pertenecen al dominio publico
       Medios ocupados por la competencia o por otros publicistas: Medios o Espacios ocupados por competidores u otros publicistas
       Medios Creados: Medios o Espacios creados por los publicistas de la nada, razon por la que no tienen propietarios
  > TRANSFORMACION: Alteracion fisica de algo real
          Transformacion del Tamaño
          Transformacion del Color
          Transformacion de la Forma
          Transformacion del Material
          Transformacion de la Situacion
          Transformacion por Adicion
          Transformacion por Eliminacion
          Transformacion por Sustitucion
  > INSTALACION: Accion de instalar?
          .../...
  > ILUSION: Comunicacion que distorciona nuestra percepcion de lo que es real y lo que no lo es
          Copias Falsas
          Perspectivas Falsas
          Historias Falsas
          Percepciones Falsas
  > IINFILTRACION: Uso de personas para penetrar en un area
         Utilizacion de personas como Portadores
         Utilizacion de personas como Actores
  > SENSACION: Informacion transmitida a traves de los sentidos
         Vista
         Oido (Sonido)
         Tacto
         Olfato (Olor)
         Gusto
  > INTERACCION: Cualquier comunicacion en la que el consumidor participa de manera activa
         El consumidor como participante
         El consumidor como cocreador
  > TRUCOS: Hazañas dificiles, inusuales y peligrosas...
         Intentar algo a  gran escala
         Hacer actos fisicos excepcionales
         Batir records
         Utilizar de un tema novedoso y candente, una persona icono o un lugar muy conocido
 
 3. Crear Campañas distintas/ Consejos Practicos para empezar a pensar
     [Crear Campañas...]
         Campañas con/como Contrucciones (Construir marcas con piezas de construccion): "...las marcas son construcciones con multiples capas y facetas que cobran vida en la mente de los consumidores"
         Campañas de -Guerrilla- (Soltar el bombazo): "...la guerra de guerrillas es muy similar: la victoria final constituye el resultado de una serie de eventos y ataques independientes, cada uno de los cuales en respuesta a una situacion o reto especifico"
        Campañas de Elite: "...estan diseñadas para hacer que un grupo de personas se sienta especial, como si una marca les hablase realmente a ellas y a nadie mas...: que la gente sienta que la marca les esta hablando directamente a ellas"
        Campañas -Micro-: "...las marcas tienes que actuar como camaleones y adaptarse al entorno especifico de sus diferentes grupos de clientes"
        Campañas Cortina: "...consisten en revelar la historia poco a poco para mantener al publico en vilo por saber mas y hacer que interactue con la historia mientras se va construyendo"
        Campañas de Misterio: "...consciente de que los consumidores actuales son mas inteligentes y tiene mas experiencia en decodificar campañas publicitarias, la publicidad tiene el derecho, o incluso la obligacion, de ser mas enigmatica, misteriosa, sutil"
    [Consejos Practicos...] [20]
Preguntese: ¿ puede hacer lo que su marca promete? (1)
                     ¿ puede mostrar o visualizar la marca o el producto en tres dimensiones? (2)
                     ¿ puede crear experiencias sensoriales en torno a su producto o marca? (3)
                     ¿ cual seria el lugar mas sorprendente en el que un producto o marca podrian aparecer? (8)
                     ¿ a quien elegiria para vender su marca o producto (seria una sola persona o un grupo claramente definido)? (16)
                     ¿ Que puede hacer para alegrarle la vida a sus clientes? (20)
Sea creativo con el aspecto (forma, color, tamaño, nombre, logo, ) (4)
Cuando tenga una idea para una creacion publicitaria tradicional (como un anuncio impreso, una cuña radial, un spot televisivo, ) intente desarrollarla un paso mas y llevela por la ruta de lo "No-Convencional" (5)
Utilice canales tradicionales de maneras que no haya empleado antes (6)
Cree el entorno ideal para experimentar su producto o marca (7)
Encuentre cosas (objetos, lugares, peliculas, etc, ) que guarden alguna relacion con su producto marca y busque modos de establecer conexiones (9)
Plasme bromas para el publico (10)
Utilice todo lo que este a su disposicion como medio de comunicacion (11)
Investigue modos de asociarse con marcas o productos similares (12)
Invente una historia convincente con su marca o producto como protagonista (13)
Piense de forma escandalosa, a gran escala, como un megalómano, (14)
Encuentre modos de lograr que su marca o producto sea de interes periodistico (15)
! Debe estar presente donde este su publico (17)
! Implique el grupo objetivo en su historia (18)
! Entregue el poder a los consumidores + Piense en posibilidades para que posean el control absoluto (19)
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#BreakingStereotypes, an EXTRAORDINAIRE Indian CAMPAIGN Created, Promoted and Led by India´s TRULYMADLY.COM (Dating Site)!

"The world is a funny place. We live to be distinctive and strive to fit in at the same time, adding fuel to the fire of collective stereotypes while moving forward. But we at Truly Madly aren’t okay with the status quo. We like to see every individual through a different lens instead of bucketing them in categories. We like meeting fun people in this funny world and figuring out what makes them stand out"

We like going against the rules.

We like breaking stereotypes.

Si nunca te ha gustado el sarcasmo o simplemente no lo entiendes, malas noticias. El siguiente artículo del escritor Dan Scotti te muestra por qué según algunas investigaciones las personas sarcásticas serían más inteligentes que el resto: 

Si tuviera un centavo por cada vez que alguien me ha llamado “sabelotodo” a lo largo de mis 22 años, probablemente estaría tomando montrachet en las costas de Saint-Tropez en vez de estar escribiendo este artículo.

1. El amor es ciego

El enamoramiento desencadena en el cerebro una serie de reacciones físicoquímicas lideradas por sustancias como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que al impregnar el sistema nervioso generan una sensación de serenidad, tranquilidad y de un “caminar sobre las nubes”, lo que impide ver con claridad otras cosas.

Seguro que has oído la palabra Coolhunting e incluso la habrás utilizado alguna vez. Sin embargo debido a la tendencia de acuñar terminología inglesa en conversaciones coloquiales, se acaba distorsionando el significado de las palabras y se les acaba de dar un uso demasiado generalizado que puede dificultar la comprensión de lo que realmente significa el término.

Esta semana impartí un seminario acerca de los “Knowmads” lo que me llevó a realizar un trabajo de investigación más profundo; si cabe, sobre sus características y su forma de ser.

En esa investigación me ayudé de la mano de alguien que ha escrito y recopilado extensa bibliografía sobre este perfil.

A pesar de la miopía del Congreso Colombiano frente al matrimonio gay, la revolución LGBTI no tiene reversa. Sus implicaciones en la economía, los negocios y la política en Colombia son inmensas.

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En Colombia, la realidad no solo supera a la ficción, también a la legislación. Eso quedó en claro luego del debate en el Congreso de la República sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo.

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<CONTENIDO BASE>

1.

“Who in the rainbow can draw the line where the violet tint ends and the orange tint begins? Distinctly we see the difference of the colors, but where exactly does the one first blendingly enter into the other? So with sanity and insanity.”

—Herman Melville, Billy Budd

Spectral Rhythm. Screen Print by Scott Campbell.

In Japan, people often refer to traffic lights as being blue in color.

Untitled (Cubes) by Scott Taylor

Update: This post was an Editor’s pick by Cristy Gelling at Science Seeker, and was included in Bora Zivkovic‘s top 10 science blog posts of the week.

Lately, I’ve got colors on the brain. In part I of this post I talked about the common roads that different cultures travel down as they name the colors in their world. And I came across the idea that color names are, in some sense, culturally universal.

THE GIST

- Our experiences with objects determine how we feel about the colors of those objects.

- There are general trends in color preferences across cultures, but wide differences among individuals.

- Understanding why we like the colors we do could help artists, designers and marketing companies.

Yellow or pink flowers? The green or blue sweater? From cars to furniture to iPods, we make decisions about color all the time.
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